Si usted no visualiza correctamente el newsletter haga click aqui

Encabezado AAOVYT
Jueves 12  de Noviembre de 2020 - Edición Nro. 733
El tema de la semana
El tema de la semana

Para esta temporada

El MinTur propone un "protocolo homogéneo"

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, dijo que
ya hay "protocolos en todas las actividades de turismo" que
"pronto estarán a disposición", pero afirmó que el objetivo es
"lograr un protocolo (sanitario) que sea homogéneo
Más...

Aerolíneas
Aerolineas

Pasajes de Aerolíneas Argentinas con seguro médicos

Aerolíneas Argentinas reforzó su acuerdo con Assist Card, la
compañía de asistencia al viajero para que todos sus pasajeros
en vuelos hacia o desde el exterior contarán con esa cobertura
médica, incluyendo casos de COVID-19.
  Más...

Hotelería
Hoteleria

Reaperturas de Palladium en México y Punta Cana

Tras las aperturas en Costa Mujeres, Puerto Vallarta, Jamaica y
Brasil, Palladium Hotel Group le puso fecha a la puesta en
marcha de Riviera Maya y Punta Cana, donde concentra nada
menos que nueve resorts
Más...

Las 4 Noticias

La OMT apoya una flexibilización de viajes oportuna y responsable

La OMT manifestó que es esencial que
prospere la actividad turística para salvar las
economías de comunidades vulnerables que viven del sector
>Más...

Claves de la WTM
para 2021

En la feria virtual World Travel Market de
Londres advierten que la industria turística
debe mantener la cabeza fría, no dejarse llevar
por el entusiasmo
>Más...

La venta anticipada impulsa
el turismo local

Todas las provincias y las compañías más
importantes del ámbito turístico comenzaron a
ofrecer la venta anticipada de paquetes
turísticos hasta fines de 2022
>Más...

Rawson y Trelew, en condiciones de recibir turistas

Rawson y Trelew, en Chubut, aprobaron los
protocolos sanitarios y están en condiciones
de recibir visitantes de esa región cuando se
autorice la vuelta de la actividad
>Más...

  • Prestadores
  • Inprotur: contactos con CLIA para reactivar el turismo de cruceros Más...
  • Economía en el turismo
  • La baja del dólar en Colombia favorecerá el turismo Más...
  • Turismo en el mundo
  • Participantes frustrados por fallos técnicos en la WTM virtual Más...
  • Designaciones
  • Analizan el reemplazo del secretario de Turismo de Esquel Más...
  • Acontecimientos
  • Está en marcha la Organización Mundial de Enoturismo Más...

En relieve

  • Internacionales WTTC lanzó una plataforma con datos sobre la demanda Más...
  • Previsiones Catamarca prepara su plan de promoción Más...
  • El otro turismo El puma, de plaga a atractivo turístico de avistamiento Más...
  • Formación  Brasil capacitará a sus receptivos para recibir turistas chinos Más...
  • Culturales  Alemania: una web para conocer sus atractivos desde casa Más...

Auspiciantes

 Agaxtur
All Seasons
Amichi
Assist Card
Consult House Travel
Costa Cruceros
Delfos
Freeway
Ola
Julia Tours
Logan Travel
Ola
Petrabax
Piamonte
Rossani Turismo
Vie Tur

Nota: este e-mail no puede ser considerado SPAM porque incluye el procedimiento para ser removido. Si lo desea será automaticamente eliminado de nuestra base de datos, haciendo click en remove.

Si ud desea no recibir mas este newsletter envie un mail a remove.

El tema de la semana

Para esta temporada

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, dijo que ya hay "protocolos en todas las actividades de turismo" que "pronto estarán a disposición", pero afirmó que el objetivo es "lograr un protocolo (sanitario) que sea homogéneo, aplicable en todo el territorio nacional en cuanto a la circulación”, de cara a la temporada de verano signada por la pandemia de coronavirus.
Lo dijo durante la inauguración de la Feria de Turismo Regional (Fe.Tu.R), la primera en forma virtual del sector, que comenzó este lunes y finaliza hoy, y que contó además con la participación del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y el secretario de Turismo de la Rioja, José Rosa, entre otros funcionarios.
“Tenemos protocolos en todas las actividades del turismo, que pronto van a estar a disposición, pero queremos lograr un protocolo que sea homogéneo, aplicable en todo el territorio nacional en cuanto a la circulación”, afirmó la funcionaria nacional.
Asimismo, Martínez aseguró que se va a realizar la temporada de verano "con respeto al otro y con mucha responsabilidad". "Creemos que los destinos tienen que estar preparados, trabajando de manera articulada el sector público, el sector privado, el sindical y el académico”, añadió.
La funcionaria hizo un repaso por las distintas medidas llevadas adelante desde el Gobierno nacional, como la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística, los créditos del Banco Nación a tasas bonificadas y el Plan Previaje, entre otros.
Tras ese punteo, Martínez remarcó que desde la cartera turística se está trabajando de manera articulada con otros ministerios para los protocolos sanitarios necesarios para la temporada de verano.

Volver

Aerolíneas

Pasajes de Aerolíneas Argentinas con seguro médicos

Aerolíneas Argentinas reforzó su acuerdo con Assist Card, la compañía de asistencia al viajero para que todos sus pasajeros en vuelos hacia o desde el exterior contarán con esa cobertura médica, incluyendo casos de COVID-19.
Todos los pasajeros que compren un boleto internacional de Aerolíneas Argentinas obtendrán de manera incluida una cobertura médica que incluye casos de COVID-19, proporcionada por la empresa global Assist Card.
El anuncio fue realizado por la compañía de bandera argentina a través de un comunicado, en el marco de la desescalada regional del país, tras siete meses de aislamiento por la pandemia. Según la aerolínea, esta propuesta es fruto de la profundización de la alianza entre ambas empresas.

Volver

Hotelería

Reaperturas de Palladium en México y Punta Cana

Tras las aperturas en Costa Mujeres, Puerto Vallarta, Jamaica y Brasil, Palladium Hotel Group le puso fecha a la puesta en marcha de Riviera Maya y Punta Cana, donde concentra nada menos que nueve resorts bajo las marcas Grand Palladium y TRS.
En el destino del Pacífico mexicano la apertura se hizo en octubre, mientras que en el polo turístico de República Dominicana se espera a los huéspedes desde octubre y el 18 de diciembre será el turno del TRS Cap Cana.

Volver

Noticias

La OMT apoya una flexibilización de viajes oportuna y responsable

La OMT manifestó que es esencial que prospere la actividad turística para salvar las economías de comunidades vulnerables que viven del sector, para lo que apoya la "flexibilización o la eliminación oportuna y responsable de las restricciones a los viajes", con coordinación entre gobiernos.
Este organismo de Naciones Unidas (ONU) sostuvo en un comunicado que "las restricciones a los viajes impiden también aprovechar el potencial del turismo para la construcción de un futuro mejor en beneficio de todos".
El contenido se dio a conocer poco días después del mensaje del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre la destrucción de decenas de millones de empleos turísticos directos que se ven amenazados y la merma de oportunidades para las poblaciones, a causa de las restricciones en los viajes.
"Es esencial que el turismo prospere, lo que significa la flexibilización o la eliminación oportuna y responsable de las restricciones a los viajes", señaló el texto de la OMT, que advirtió sobre "la necesidad de una coordinación de las decisiones políticas más allá de los límites territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras".

Volver

Noticias

Claves de la WTM para 2021

En la feria virtual World Travel Market de Londres advierten que la industria turística debe mantener la cabeza fría, no dejarse llevar por el entusiasmo y concentrarse en sus propias estrategias para avanzar hacia la recuperación en los próximos meses, como la flexibilidad (en cancelaciones, reembolsos, etc) y la política de precios.
Aunque el debate telemático que reunió a varios expertos llevaba por título ‘Un rayo de esperanza: apuntes sobre la recuperación de los viajes mundiales’, “es un momento complicado para hablar de esperanza, teniendo en cuenta que esta semana hemos tenido noticia de nuevos problemas que afectan a la aerolínea Norwegian”, indicó Paul Charles, fundador de la agencia de relaciones públicas PC Agency.
“Los aviones son parte fundamental del viaje”, recordó Paul Charles, y debido a la situación epidemiológica del coronavirus, los confinamientos y las restricciones de viajes aún en vigor por toda Europa, “claramente va a haber víctimas durante este invierno”.

Volver

Noticias

La venta anticipada impulsa el turismo local

Todas las provincias y las compañías más importantes del ámbito turístico comenzaron a ofrecer la venta anticipada de paquetes turísticos hasta fines de 2022, con descuentos de entre el 30% y el 60% para unos 1.600 destinos disponibles cuando se autorice la vuelta de la actividad, como una forma de fomentar el turismo local y regional
Estas promociones, que permitirán inyectar unos 50.000 millones de pesos entre agosto y diciembre de este año, cuentan con la participación de las cámaras del sector, varias cadenas de hoteles y otras empresas.
El apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) al desarrollo de la actividad dentro del país en la nueva etapa es una inversión de 16.500 millones de pesos, que serán destinados a financiar el 50% de los futuros viajes.
Los subsidios a la demanda también fueron instrumentados, con el apoyo de los organismos de Turismo en provincias como San Juan, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Salta, La Rioja y Catamarca, y con la ayuda de los municipios en Tandil, El Calafate, Salta y Puerto Madryn, entre las principales localidades.
La mayoría de los paquetes turísticos comenzaron a ser adquiridos y son para utilizar desde que se reabra la actividad turística y finales de 2021, aunque algunas empras ya extendieron la fecha de realización de los viajes hasta 2022.

Volver

Noticias

Rawson y Trelew, en condiciones de recibir turistas

Rawson y Trelew, en Chubut, aprobaron los protocolos sanitarios y están en condiciones de recibir visitantes de esa región cuando se autorice la vuelta de la actividad, que lleva más de 160 días de parálisis, informó la Dirección de Turismo trelewense.
Las medidas sanitarias fueron realizadas por los organismos oficiales y los Entes de Turismo de esas localidades y los ministerios de Salud y Turismo provinciales, y entre otras cosas disponen el uso permanente de tapabocas, distanciamiento entre grupos, ambientes bien ventilados e higiene constante de manos y objetos.
Además, aportan una serie de lineamientos para las actividades en lugares cerrados como museos, lugares de sitio o centros de interpretación.
Los protocolos están a disposición de todos los prestadores del sector turístico y tienen la característica de que se podrán adaptar a la realidad que se produzca en cada destino.

Volver

Prestadores

Inprotur: contactos con CLIA para reactivar el turismo de cruceros

La Argentina inició contactos con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y la compañía MSC Cruceros, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), con vistas al retorno de la actividad en el país cuando las condiciones sanitarias lo permitan, informó hoy este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes.

Volver
Economía en el turismo

La baja del dólar en Colombia favorecerá el turismo

La importante baja que registró el precio del dólar en Colombia ilusiona a las agencias de viajes emisivas del país. En ese sentido, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) considera a este fenómeno cambiario como “una oportunidad”, de cara a la recuperación del sector.
El triunfo de Joe Biden en los comicios presidenciales de los Estados Unidos; el alza en el precio del petróleo por encima de los US$ 40; y el anuncio de los laboratorios Pfizer de que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 90%, entre otros factores provocaron una caída del precio del dólar en Colombia, a niveles que no se veían desde hacía meses.
Este escenario, en términos exclusivamente cambiarios, significa una clara ventaja para el turismo emisivo del país, a la vez que encarece el producto receptivo. Pero teniendo en cuenta la crítica situación que viven las agencias de viajes el país tras más de seis meses de parálisis por la pandemia, este fenómeno es leído por el sector como “una oportunidad” para poner en marcha la demanda y recomponer el dañado tejido empresarial.

Volver
Turismo en el mundo Participantes frustrados por fallos técnicos en la WTM virtual

Numerosos asistentes no pudieron acceder este martes a algunas de las conferencias de la primera jornada de la edición virtual de la World Travel Market 2020 (WTM) debido a problemas de conexión. Los participantes, que pagaron 25 libras por seguir este evento online, recurrieron a las redes sociales para expresar su frustración cuando el sitio web de la WTM London se colapsó varias veces el lunes por la tarde. Así, la feria londinense se ha comprometido a ayudar a reprogramar las reuniones de estos clientes.

Volver

Designaciones

Analizan el reemplazo del secretario de Turismo de Esquel

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, presentó su renuncia indeclinable al cargo a raíz del desgaste que provocó en su gestión la pandemia de coronavirus y el intendente de esa localidad chubutense, Sergio Ongarato, analiza su posible sucesor, informó el municipio.

Volver

Acontecimientos

Está en marcha la Organización Mundial de Enoturismo

La Organización Mundial de Enoturismo (OMET, o también GWTO, por sus siglas en inglés) ya es una realidad. La nueva entidad global, con sede en Madrid, fue lanzada oficialmente la semana pasada. El evento virtual incluyó también la presentación de su Academia, que apostará a la formación profesional en el segmento; y del Monitor Económico del Turismo del Vino, que entregará datos clave para visibilizar su impacto.

Volver

Internacionales

WTTC lanzó una plataforma con datos sobre la demanda

La plataforma estadística de WTTC ofrece información sobre la evolución de la demanda turística a nivel global y regional, con datos de 33 países.

Volver

Previsiones

Catamarca prepara su plan de promoción

Catamarca promocionará sus atractivos turísticos con vistas a la reapertura de la actividad mediante su participación durante todo septiembre en una campaña nacional e internacional en coordinación con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), universidades e instituciones privadas, anunció hoy la cartera turística provincial.

Volver
El otro turismo

El puma, de plaga a atractivo turístico de avistamiento

El puma deja de ser una plaga para la ganadería y objeto de caza para convertirse en un atractivo para la observación turística en el Parque Patagonia Argentina y alrededores, en Santa Cruz, mediante una iniciativa sustentable que mantiene su rol en el ambiente y además beneficiará a las economías regionales en el nuevo turismo.
Si bien figura en una extensa lista de especies para el avistamiento en esa reserva natural mixta, este gran felino descuella entre todas y genera especial interés en los visitantes, según experiencias similares en la Patagonia chilena y en el Pantanal matogrosense, en Brasil, en este caso con su "pariente" el yaguareté.

Volver

Formación
Brasil capacitará a sus receptivos para recibir turistas chinos

Brasil quiere incrementar la llegada de turistas de China y, para ello, iniciará en 2021 la capacitación de sus receptivos y prestadores. Hasta el año pasado, el país sudamericano recibía unos 60.000 pasajeros chinos al año -principalmente por negocios- sobre los 150 millones viajeros del gigante asiático.

Volver

Culturales

Alemania: una web para conocer sus atractivos desde casa

La Oficina Nacional Alemana de Turismo lanzó una serie de propuestas, que se encuentran en la web y en las redes sociales bajo el hashtag #DiscoverGermanyFromHome, para conocer el destino desde casa. La propuesta incluye desde experiencias virtuales, recorridos 360º, playlist de artistas consolidados, hasta recetas de cocina, entre otras muchas opciones para zambullirnos en Alemania. Además de estos recursos, los usuarios pueden visitar https://artsandculture.google.com/ que despliega el contenido de museos y galerías, más de 70 mil fotos y visitas virtuales.

Volver