Si usted no visualiza correctamente el newsletter haga click aqui

Encabezado AAOVYT
Jueves 13  de agosto de 2020 - Edición Nro. 720
El tema de la semana
El tema de la semana

Afirmación de Meoni

Los vuelos de cabotaje seguirán restringidos

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, anticipó que los vuelos domésticos no serán restablecidos a partir del 1° de septiembre, como se anticipaba desde el sector. La fecha de inicio podría ser "dentro de dos meses" Más...

Aerolíneas
Aerolineas

Azul lanzó su empresa de vuelo regional

Azul Linhas Aéreas lanzó la nueva empresa subregional "Azul Conecta" que se encargará de ampliar la red aérea nacional, impulsando el turismo nacional. Con una flota de 14 aviones turbohélice para el transporte de pasajeros   Más...

Hotelería
Hoteleria

Abrió el Al Wathba Desert Resort & Spa

La Colección de Lujo®, parte de Marriott International, Inc., dio la bienvenida a Al Wathba Desert Resort & Spa a su conjunto único de hoteles icónicos, marcando el debut de la cartera en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Más...

Las 4 Noticias

Compraron paquetes turísticos para fomentar el turismo interno

Un total de 100 paquetes turísticos con 1.200 noches de alojamiento fueron adquiridos en forma anticipada a prestadores de todo el país en el marco de una iniciativa >Más...

Caturpba llama a planificar en conjunto con todos los referentes

Los sectores del Turismo Bonaerense agrupados en la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante nuevamente una nueva reunión >Más...

La CAT adhirió al programa Ganar-Ganar del ONU Mujeres

El presidente de la CAT, Aldo Elías firmó la adhesión de la Cámara Argentina de Turismo al programa Ganar - Ganar de ONU Mujeres, realizado en asociación con la OIT >Más...

Abav promueve un evento online completamente gratuito

Entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (Abav) celebra Abav Collab, un evento completamente gratuito >Más...

  • Prestadores
  • Costa Cruceros reiniciará operaciones el 6 de septiembre Más...
  • Economía en el turismo
  • El programa de Preventa Turística inyectará $ 30.000 millones en el sector Más...
  • Turismo en el mundo
  • Más de 80 destinos y 1200 empresas tienen garantías dadas por la WTTC Más...
  • Designaciones
  • Brian King, presidente para el Caribe y América Latina de Marriott Más...
  • Acontecimientos
  • Accor y CCGLAR celebra el Día Mundial del Turismo LGBTQ+ Más...

En relieve

  • Internacionales Aeroméxico volvió a República Dominicana Más...
  • Previsiones Curazao pronostica su reapertura al turismo local e internacional Más...
  • El otro turismo Misiones busca ser el Destino de Naturaleza más importante de la región Más...
  • Formación  El Ente de Turismo Patagónico capacitó a países de América latina Más...
  • Culturales  Santa Cruz tomó posesión de la Cueva de las Manos Más...

Auspiciantes

Assist Card
Consult House Travel
Costa Cruceros
Delfos
Freeway
Ola
Julia Tours
Logan Travel
Ola
Petrabax
Piamonte
Rossani Turismo
Vie Tur
 Agaxtur
All Seasons
Amichi

Nota: este e-mail no puede ser considerado SPAM porque incluye el procedimiento para ser removido. Si lo desea será automaticamente eliminado de nuestra base de datos, haciendo click en remove.

Si ud desea no recibir mas este newsletter envie un mail a remove.

El tema de la semana

Los vuelos de cabotaje seguirán restringidos

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, anticipó que los vuelos domésticos no serán restablecidos a partir del 1° de septiembre, como se anticipaba desde el sector.
La fecha de inicio podría ser "dentro de dos meses", en la medida que se logre llegar a un protocolo único de seguimiento de pasajeros con todas las provincias, indicó el funcionario en una teleconferencia de la Fundación Mediterránea, citada por varios medios.
"Nosotros esperamos que haya una vuelta del transporte en los próximos 60 días, para lo cual es fundamental la opinión del sistema público de salud y de cada uno de los gobernadores", dijo Meoni.
"Depende de poder establecer un protocolo igual en cada una de las provincias, que permita que, independientemente del origen de los pasajeros, cuando lleguen haya un cuidado común", dijo el ministro Meoni, sobre el escenario necesario para que volar sea posible.
"Hasta que no tengamos directrices del ministerio de Salud y de cada uno de los gobernadores de las provincias para volver a tener esa conectividad, nosotros vamos a mantener la mirada restrictiva", agregó el funcionario.
Se les exigirá a los pasajeros que utilicen una app que permita que sean localizados en los lugares que visitan.

Volver

Aerolíneas

Azul lanzó su empresa de vuelo regional

Azul Linhas Aéreas lanzó la nueva empresa subregional "Azul Conecta" que se encargará de ampliar la red aérea nacional, impulsando el turismo nacional. Con una flota de 14 aviones turbohélice para el transporte de pasajeros y tres para carga, la compañía operará en 36 destinos brasileños.
El evento de lanzamiento, celebrado en el aeropuerto jundiaí (SP), contó con el "bautismo" de aeronaves y la presentación del logotipo de la compañía por el presidente de la compañía, John Rodgerson. Según él, la idea es ampliar aún más la malla y llegar a destinos previamente aislados del resto del país.

Volver

Hotelería

Abrió el Al Wathba Desert Resort & Spa

La Colección de Lujo®, parte de Marriott International, Inc., dio la bienvenida a Al Wathba Desert Resort & Spa a su conjunto único de hoteles icónicos, marcando el debut de la cartera en la capital de los EAU. El Al Wathba Desert Resort & Spa se encuentra a solo 30 minutos en auto de la Gran Mezquita Sheikh Zayed, en el paisaje de Abu Dabi. Con un diseño que recuerda a un pueblo histórico del desierto, es un refugio íntimo impregnado de belleza natural, tranquilidad única y sinnúmero de experiencias.
Inspiradas en la arquitectura nativa y la rica historia del destino, las 103 habitaciones y villas del complejo cuentan con flores árabes tradicionales, detalles de mashrabiya y accesorios beduinos. Interiores discretos y tonos neutros se sientan en armonía con el paisaje del desierto que se envuelve alrededor de este extraordinario escondite. Las villas cuentan con una amplia indulgencia, piscinas profundas privadas y un patio con vistas ilimitadas al desierto árabe de los alrededores.

Volver

Noticias

Compraron paquetes turísticos para fomentar el turismo interno

Un total de 100 paquetes turísticos con 1.200 noches de alojamiento fueron adquiridos en forma anticipada a prestadores de todo el país en el marco de una iniciativa de una empresa privada para fomentar el turismo nacional tras la pandemia de coronavirus, informaron hoy voceros de esa compañía.
Los paquetes turísticos, que se podrán utilizar cuando vuelva la actividad y hasta julio de 2021, son por tres noches y para cuatro personas y en destinos como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Córdoba, Puerto Madryn, Ushuaia, Mendoza, Salta y Buenos Aires.
La iniciativa, denominada Viajes con Conexión e impulsada por la empresa privada Corona, prevé la adquisición anticipada de 1.200 noches de alojamiento en unos 41 establecimientos, entre hospedajes, glámpings, hosterías, hostels y hoteles distribuidos en las regiones de la Patagonia, la Costa Atlántica, el Noroeste, el Noreste, el Litoral, Córdoba y Cuyo.

Volver

Noticias

Caturpba llama a planificar en conjunto con todos los referentes

Los sectores del Turismo Bonaerense agrupados en la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CATUR PBA) llevaron adelante nuevamente una nueva reunión en modalidad virtual, durante el martes 04 del corriente por videoconferencia que contó con 25 dirigentes empresarios.
Allí se hizo foco en el Turismo ante la pandemia y las estrategias para afrontarla. Este espacio encabezado por el Presidente Gustavo Hani, ha participado activamente en distintos niveles de gestión durante todo el proceso de la pandemia, en donde se analizaron las bases del nuevo paradigma que se viene y de cómo las pymes, del Sector, deben adaptarse a estos nuevos tiempos generando sinergias que motoricen la economía y potencien los destinos.

Volver

Noticias

La CAT adhirió al programa Ganar-Ganar del ONU Mujeres

El presidente de la CAT, Aldo Elías firmó la adhesión de la Cámara Argentina de Turismo al programa Ganar - Ganar de ONU Mujeres realizado en asociación con la Organización Internacional del Trabajo y cuyo objetivo es promover la igualdad de género a través del sector privado.
La ceremonia se realizó en el marco del segundo encuentro online de la Comisión de Género y del grupo de trabajo de Perspectiva de Género de la Comisión Académica de la CAT. La iniciativa marca un hito de involucramiento institucional de la entidad en la temática de igualdad de género para la actividad turística en la Argentina.
Entre otras autoridades, la reunión contó con la presencia del secretario de la CAT, a cargo de la Comisión de Género, Marcelo García; y Verónica Baracat responsable del programa Ganar – Ganar de ONU Mujeres a nivel nacional.
El objetivo general del programa es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando el compromiso del sector privado con la igualdad de género. Si bien en principio se vinculó a empresas, el programa abrió su espectro a organizaciones y cámaras empresariales.

Volver

Noticias

Abav promueve un evento online

Entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (Abav) celebra Abav Collab, un evento completamente gratuito que traerá varias actividades de formación virtual y una plataforma rica en tecnología que ayudará en la reanudación de los negocios en el sector turístico. La inscripción se puede realizar a partir del 21 de agosto.
La expectativa es que el número de participantes supere los 60.000, el doble de la audiencia registrada en la edición Abav Expo del año pasado. Una de las ferias de turismo más grandes de Brasil, la tradicional Expo Abav, que se lleva a cabo en persona cada año, tuvo que ser pospuesta a 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Volver

Prestadores

Costa Cruceros reiniciará operaciones el 6 de septiembre

Tras la aprobación ayer por el gobierno italiano de la reanudación de los cruceros y el nuevo protocolo de salud, Costa Cruises planea reiniciar sus operaciones desde los puertos italianos gradualmente el 6 de septiembre próximo.

Volver
Economía en el turismo

El programa de Preventa Turística inyectará $ 30.000 millones en el sector

El programa de Preventa Turística elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) inyectará 30 mil millones de pesos en el sector entre agosto y diciembre de este año, informó la Subsecretaría de Promoción de ese organismo.
La Preventa Turística, que se extenderá entre agosto y diciembre, es un plan a través del cual el Gobierno nacional aportará unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021.
Así, un turista que gasta 100 mil pesos en la compra de un viaje a futuro en una agencia o en forma particular, podrá presentar en un sitio web del Minturdep las facturas correspondientes para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar, sólo en servicios turísticos y durante todo 2021.
El subsecretario de Promoción Turística del Minturdep, Andrés Kreymer, explicó que "esas facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía".
Kreymer subrayó que "vamos a invertir unos 16.500 millones de pesos para subsidiar la demanda y estimamos que a esta cifra se agregarán otros 13.500 millones que gastarán los turistas, por lo que el sector recibirá una inyección del orden de los 30.000 millones de pesos".
"El crédito se podrá utilizar en uno a varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año", agregó.
El funcionario consideró que con este aporte a la demanda "los prestadores podrán empezar a facturar rápidamente, lo que los ayudará a superar la grave crisis que sufren a raíz del coronavirus".
El programa de Preventa Turística está contemplado en el proyecto de Emergencia Turística aprobado el martes último por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Volver
Turismo en el mundo Más de 80 destinos y 1200 empresas tienen garantías dadas por la WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorga el sello que garantiza los viajes seguros a los gobiernos y las empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene. Los protocolos globales para recuperar el sector de viajes y turismo fueron adoptados por más de 1.200 empresas y más de 80 destinos.

Volver

Designaciones

Brian King, presidente para el Caribe y América Latina de Marriott

Marriott International anunció que Brian King, quien se ha desempeñado como ejecutivo de la compañía desde hace mucho tiempo, ha sido nombrado Presidente de la región del Caribe y América Latina de la compañía.
Brian King asumirá su nuevo cargo como presidente de Marriott para el Caribe y América Latina en enero de 2021 y reportará a Craig Smith, quien asumirá el cargo de Presidente del Grupo Internacional en ese momento. King sucede a Tim Sheldon, quien recientemente anunció su retiro.
"El Caribe y América Latina es una de las regiones de más rápido crecimiento de Marriott y nos beneficiaremos enormemente al tener a Brian King a la cabeza mientras continuamos enfocándonos en satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes, asociados y propietarios", dijo Craig Smith.

Volver

Acontecimientos

Accor y CCGLAR celebra el Día Mundial del Turismo LGBTQ+

Accor, en asociación con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), celebra el 10 de agosto el Día Mundial del Turismo LGBTQ+. La fecha tiene como objetivo hacer que el mundo sea aún más consciente de la importancia del turismo LGBTQ+, sus aspectos socioculturales, políticos, su impacto económico y la creación de empleo en los países que reciben este público.

Volver

Internacionales

Aeroméxico volvió a República Dominicana

Aeroméxico reactivó sus operaciones en Santo Domingo, República Dominicana, con dos vuelos semanales desde la Ciudad de México.
Aeroméxico continuará incrementando sus operaciones, reanudando destinos y aumentando frecuencias "para seguir ofreciendo la mejor red de conectividad a sus clientes".
La compañía inició operaciones desde hace cuatro años en República Dominicana, "un destino que ofrece gran variedad de atractivos, entre los que destacan su naturaleza paradisíaca, cultura, música, su ron y gastronomía".

Volver

Previsiones

Curazao pronostica su reapertura al turismo local e internacional

Pensando en el turista local e internacional, Curazao anunció que prevé su reapertura al tener listo su protocolo de hospitalidad "A Dushi Stay the Healthy Way".
Además, se conocieron cuáles serán los primeros mercados en ingresar a la isla y que requisitos deben cumplir

Volver
El otro turismo

Misiones busca ser el Destino de Naturaleza más importante de la región

El Ministerio de Turismo de Misiones entabló un encuentro vía zoom, con la recientemente creada Dirección de Turismo de Naturaleza de la Nación, a cargo de la Lic. Claudina González, una reconocida personalidad en materia de sustentabilidad, biodiversidad y naturaleza.

Volver

Formación
El Ente de Turismo Patagónico capacitó a países de América latina

El Ente Patagonia de Turismo y el Instituto de Promoción Turística realizaron ayer un encuentro virtual de promoción turística de Neuquén, Río Negro y La Pampa denominado “Tesoros por Descubrir de la Patagonia”, destinado a operadores turísticos y prensa especializada de varios países latinoamericanos.
La actividad, según informó el gobierno de Neuquén, apuntó al período pospandemia haciendo eje en países como México, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay.
Durante la videoconferencia, representantes de cada provincia que integra el Ente Patagonia Turismo, informaron aspectos de los destinos posibles de visitar con distintas alternativas.
Por ejemplo en La Pampa, se dieron a conocer destinos y productos turísticos no tradicionales, como estancias, la Colonia Menonita y avistaje de fauna y flora.
El Ministerio de Turismo de Neuquén puso en valor paisajes y atractivos de la zona norte y la oferta del Centro Termal Copahue-Caviahue.
Río Negro destacó lugares en la zona de El Bolsón, de la costa rionegrina, el Tren Patagónico y avistaje de flora y fauna.
En Río Negro y Neuquén también se informó acerca de los preparativos para el eclipse del 14 de diciembre próximo porque habrá puntos de observación de interés para investigadores del mundo en ambas provincias.
En la videoconferencia, el Ente Patagonia de Turismo también analizó los protocolos que deberán ponerse en marcha cuando la actividad se reanude en la región.

Volver

Culturales

Santa Cruz tomó posesión de la Cueva de las Manos

La provincia de Santa Cruz tomó posesión de la Cueva de las Manos, el mayor atractivo turístico del noroeste santacruceño y Patrimonio de la Humanidad, que estaba en una propiedad privada y fue comprado por una fundación ambientalista que lo entregó en donación para crear una reserva natural de uso público.
La donación del predio de 519 hectáreas, ofrecida hace dos años por la fundación Rewilding Argentina, fue aceptada por la gobernadora, Alicia Kirchner, quien firmó el decreto respectivo esta tarde, en un acto en parte presencial, en la casa de Gobierno de Santa Cruz, y en parte por videoconferencia.
En 1999, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad a las 600 hectáreas del área del Cañadón Pinturas, que alberga restos arqueológicos de más de nueve mil años, como las famosas pinturas en los aleros que bordean el río que le da el nombre, que constituyen un atractivo turístico internacional.
Todo el espacio se encontraba en la estancia Los Toldos, comprada en 2015 por la Fundación Rewilding Argentina (también conocida como Fundación Flora y Fauna), que la sometió a su modalidad de trabajo de "resilvestración", para volverla a su estado silvestre y donarla al Estado para crear una reserva natural.

Volver