Si usted no visualiza correctamente el newsletter haga click aqui

Encabezado AAOVYT
Jueves 14 de enero de 2021 - Edición Nro. 742
El tema de la semana
El tema de la semana

Para asistir el turismo

Lammens pedirá un presupuesto exclusivo

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías
Lammens, y el presidente de la Federación Argentina de
Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT),
Gustavo Hani, se reunieron en la ciudad de Chapadmalal
Más...

Aerolíneas
Aerolineas

Copa aumenta los vuelos diarios entre Panamá y Bs. As.

Copa Airlines empezó a operar este martes la segunda
frecuencia diaria programada entre Panamá y Buenos Aires con
el Boeing 737-800 que tiene capacidad para 160 pasajeros.
El nuevo cronograma de la aerolínea panameña
  Más...

Hotelería
Hoteleria

Wyndham abre su sexto hotel Ramada Encore en México

Wyndham Hotels & Resorts mantiene su confianza en México
e inicia el año con la apertura del nuevo Ramada Encore by
Wyndham Monterrey Apodaca Zona Aeropuerto, el cual viene
a sumarse a los 5 Ramada Encore
Más...

Las 4 Noticias

EE. UU. exigirá pruebas negativas de Covid-19 a pasajeros aéreos

El Gobierno de Estados Unidos exigirá una
prueba del Covid-19 negativa a todos los
pasajeros aéreos antes de volar a dicho país,
incluidos los estadounidenses
>Más...

Cuarentenas cuestionadas por las compañías aéreas

En un comunicado, el Consejo Internacional de
Aeropuertos de América Latina y el Caribe, la
Asociación Latinoamericana y del Caribe de
Transporte Aéreo
>Más...

Piden aplazar la asamblea general de la OMT prevista para este mes

En un hecho sin precedentes en la historia de la Organización Mundial de Turismo, referentes mundiales de la industria turística como Francesco Frangialli y Taleb Rifai >Más...

Se extiende el programa AHORA 12 hasta el 31 de marzo

La Secretaría de Comercio Interior de la
Nación, a través de la Resolución 730/2020
publicada en el Boletín Oficial, oficializó la
extensión del programa Ahora 12
>Más...

  • Prestadores
  • MSC reanuda operaciones programadas en el Mediterráneo Más...
  • Economía en el turismo
  • Mediante PreViaje se inyectaron $15 mil millones al sector turístico Más...
  • Turismo en el mundo
  • Lopesan Costa Bávaro reabre sus puertas Más...
  • Designaciones
  • Jetsmart designa a Mariana Denenne gerente de RRHH Más...
  • Acontecimientos
  • Las Hayas Ushuaia Resort, el mejor de su categoría en Argentina Más...

En relieve

  • Internacionales Colombia y Brasil también piden PCR a quienes regresen de Cancún Más...
  • Previsiones Latam Colombia busca recuperar el 30% de ese mercado Más...
  • El otro turismo Desarrollo turístico de Pedernales no afectará áreas protegidas Más...
  • Formación  El Turismo Accesible marcaría un cambio en la actividad turística Más...
  • Culturales  Visitas guiadas en la Costa Más...

Auspiciantes

Julia Tours
Logan Travel
Ola
Petrabax
Piamonte
Rossani Turismo
Vie Tur
 Agaxtur
All Seasons
Amichi
Assist Card
Consult House Travel
Costa Cruceros
Delfos
Freeway
Ola

Nota: este e-mail no puede ser considerado SPAM porque incluye el procedimiento para ser removido. Si lo desea será automaticamente eliminado de nuestra base de datos, haciendo click en remove.

Si ud desea no recibir mas este newsletter envie un mail a remove.

El tema de la semana

Lammens pedirá un presupuesto exclusivo

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, se reunieron en la ciudad de Chapadmalal, en pleno inicio de la temporada de verano para dialogar acerca de la situación que vive las agencias de turismo.
A dos semanas del encuentro que había tenido ambos dirigentes en la ciudad de Mar del Plata, Hani remarcó, una vez más el complejo momento que viven las agencias de viajes. Además, solicitó que se continúe con las ayudas y que se incluya a los empleados temporarios; que se aplicaría en los sueldos de febrero.
Por su parte, Lammens se expresó preocupado por toda la industria que le va a llevar un tiempo más reactivar, en especial por las agencias de viajes. En ese sentido le comentó su intención de hablar con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para pedirle un presupuesto exclusivo para la asistencia al sector, lo que sería un “plan directo desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para ayudar a las empresas turísticas”.
A su vez, el presidente de FAEVYT planteó la posibilidad de armar una segunda edición del plan PreViaje, que empezaría en el mes de marzo, para seguir reactivando la industria que tuvo un año muy complicado.

Volver

Aerolíneas

Copa aumenta los vuelos diarios entre Panamá y Buenos Aires

Copa Airlines empezó a operar este martes la segunda frecuencia diaria programada entre Panamá y Buenos Aires con el Boeing 737-800 que tiene capacidad para 160 pasajeros.
El nuevo cronograma de la aerolínea panameña ofrecerá 2.150 lugares por semana aproximadamente entre ambas capitales, números cada vez más parecidos a los que tenía antes de la pandemia en marzo del 2020, ya que Copa Airlines volaba tres veces por día entre ambas ciudades.

Volver

Hotelería

Wyndham abre su sexto hotel Ramada Encore en México

Wyndham Hotels & Resorts mantiene su confianza en México e inicia el año con la apertura del nuevo Ramada Encore by Wyndham Monterrey Apodaca Zona Aeropuerto, el cual viene a sumarse a los 5 Ramada Encore que ya mantenía en el país, en ciudades como Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
El nuevo inmueble se ubica como el hotel número 6 en México de la marca y la propiedad número 15 en América Latina. Wyndham Hotels & Resorts opera en nuestro país 58 hoteles con más de 7,900 habitaciones a través de 12 de las 20 marcas que maneja a nivel global.

Volver

Noticias

Estados Unidos exigirá pruebas negativas de Covid-19 a pasajeros aéreos

El Gobierno de Estados Unidos exigirá una prueba del Covid-19 negativa a todos los pasajeros aéreos antes de volar a dicho país, incluidos los estadounidenses, anunciaron el pasado martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La medida, que entrará en vigor a partir del 26 de enero, establece también la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país y permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje.

Volver

Noticias

Cuarentenas cuestionadas por las compañías aéreas

En un comunicado, el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO) hicieron un llamado a los gobiernos para trabajar articuladamente en la adopción de medidas equilibradas y estandarizadas basadas en la evaluación de riesgos.
Mediante un comunicado conjunto, las cuatro asociaciones informaron que, el 2021 comenzó como un año promisorio y de esperanza para la recuperación socioeconómica global con el inicio de las campañas de vacunación. La salud y la seguridad son y serán la prioridad número uno; por ello, la industria aérea ha venido respaldando y acompañando a los Estados en sus esfuerzos por evitar la propagación de la COVID‐19 mediante la implementación de rigurosos protocolos multicapas de bioseguridad en todas las etapas del viaje.
Sin embargo y aunque exista un sistema de rastreo, observamos la reimposición de medidas que habían sido suspendidas, como por ejemplo cuarentenas encima de la exigencia de pruebas y tests, así como también nuevas prohibiciones de vuelos hacia ciertos destinos. Todo esto supone un retroceso en los esfuerzos por recuperar numerosos sectores económicos, como lo son viajes y el turismo, entre otros.

Volver

Noticias

Piden aplazar la asamblea general de la OMT prevista para este mes

En un hecho sin precedentes en la historia de la Organización Mundial de Turismo, referentes mundiales de la industria turística como Francesco Frangialli y Taleb Rifai, quienes precedieron en el cargo al actual Secretario General de la OMT así como el ex secretario general adjunto, Geoffrey Lipman y Louis D'Amore, fundador y presidente del Instituto Internacional para la Paz a través del Turismo, solicitan en una carta abierta aplazar la Asamblea General prevista para enero del 2021.
Cuestionando la política proselitista de Zurab Pololkikashvili, actual secretario general de la OMT, los firmantes de la carta proponen postergar la asamblea para mayo o septiembre del 2021 señalando que no es realista suponer que los ministros de turismo de los 35 países del consejo ejecutivo viajen a Madrid, más aun considerando que la asamblea debería tener lugar en el marco de FITUR, evento suspendido por la pandemia.

Volver

Noticias

Se extiende el programa AHORA 12 hasta el 31 de marzo

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Resolución 730/2020 publicada en el Boletín Oficial, oficializó la extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Para las ventas realizadas con la modalidad de 3 cuotas, los proveedores y/o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, con la aplicación de una tasa máxima de descuento 2,44 %.
Para aquellas realizadas en 6 cuotas, los proveedores y/o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de 10 días hábiles, con la aplicación de una tasa máxima de descuento 4,75 %.

Volver

Prestadores

MSC Cruceros reanuda operaciones programadas en el Mediterráneo

A partir del 24 de enero, MSC Grandiosa reanudará sus cruceros semanales programados en el Mediterráneo occidental con salida desde Génova, Italia. El 14 de febrero, MSC Magnifica también regresará al mar para realizar sus itinerarios programados de 11 -noches en Italia, Grecia y Malta.

Volver
Economía en el turismo

Mediante PreViaje se inyectaron $15 mil millones al sector turístico

Más de 580 mil turistas utilizaron PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para fomentar el turismo interno con la devolución del 50% de los gastos, que finalizó este 31 de diciembre.
Según estimaciones oficiales, gracias a PreViaje se inyectaron $15 mil millones al sector: hubo gastos por $10 mil millones en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron $5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021. Cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte.

Volver
Turismo en el mundo Lopesan Costa Bávaro reabre sus puertas

El complejo hotelero Lopesan Costa Bávaro reanudó sus operaciones este miércoles 13 de enero con la totalidad de sus 1,042 habitaciones tras decidir mejor esperar hasta ahora para no sacrificar sus servicios y optar por retomar su operatividad de forma completa.

Volver

Designaciones

Jetsmart designa a Mariana Denenne gerente de RRHH

La compañía chilena anunció el nombramiento de Mariana Denenne como nueva gerente de Recursos Humanos de la compañía en Argentina en reemplazo de Paula Clivaggio, quién asumirá nuevos desafíos profesionales en la aerolínea desde Santiago de Chile.

Volver

Acontecimientos

Las Hayas Ushuaia Resort, el mejor de su categoría en Argentina

En la 27ª edición de los premios World Travel Awards (WTA), el hotel Las Hayas Ushuaia Resort de la cadena Tremun fue distinguido como Leading Resort de Argentina 2020. Ubicado en la ciudad más austral del país, Ushuaia, este resort ha sido uno de los tres que han reabierto en la Patagonia tras estallar la pandemia.

Volver

Internacionales

Colombia y Brasil también piden PCR a quienes regresen de Cancún

Colombia y Brasil se han sumado a Estados Unidos y Canadá en pedir PCR a los viajeros que procedan de destinos como Cancún que depende en gran medida de estos mercados.
Tal requisito preocupa a los hoteleros de Cancún, pues creen que afectará a la llegada de turistas debido a los altos costes de las pruebas que en el caso de Quintana Roo pueden llegar a alcanzar los 150 dólares.

Volver

Previsiones

Latam Colombia busca recuperar el 30% de ese mercado

Latam Airlines Colombia en 2020 transportó el 35% de los 6,2 millones pasajeros que tenía proyectados para ese año; sin embargo, logró una participación de mercado del 24%. Para 2021 el director de la compañía en Colombia, Santiago Álvarez, considera que será un año difícil y de mucha incertidumbre por las medidas que el Gobierno ha tenido que tomar para controlar la pandemia. Con todo, prevé que llegarán a cubrir el 30% del mercado doméstico.

Volver
El otro turismo

Desarrollo turístico de Pedernales no afectará áreas protegidas

Las áreas protegidas correspondientes al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y Parque Nacional Jaragua, que incluye a Bahía de las Águilas, no recibirán ningún tipo de impacto negativo cuando inicien los trabajos que permitirán el desarrollo turístico de la provincia Pedernales.

Volver

Formación

El Turismo Accesible marcaría un cambio en la actividad turística

Un nuevo conjunto de Directrices de la OMT para la recuperación inclusiva, elaborado en colaboración con la Red Europea de Turismo Accesible, la Fundación ONCE de España y Travabilidad de Australia, deja clara la importancia de situar la inclusión en el centro de los planes de recuperación y ofrece recomendaciones clave para lograrlo.

Volver

Culturales

Visitas guiadas en la Costa

Durante estas vacaciones de verano, la Municipalidad de La Costa ofrecerá a vecinos y turistas visitas guiadas que brindan la posibilidad de interiorizarse sobre las localidades del distrito.
“La Costa, ayer y hoy” propone una opción para disfrutar en familia y conocer los principales puntos históricos y de interés de las localidades.
“La Costa Bio” en tanto es un programa de educación ambiental, concientización y revalorización del patrimonio natural. Se ofrece información sobre la dinámica del ecosistema costero y se hacen visibles las distintas especies del lugar, haciendo especial foco en las aves.

Volver