Si usted no visualiza correctamente el newsletter haga click aqui

Encabezado AAOVYT
Jueves 19  de Noviembre de 2020 - Edición Nro. 734
El tema de la semana
El tema de la semana

Programa PreViaje

Más de 200 mil turistas ya compraron para el 2021

Más de 200 mil personas ya compraron productos turísticos para
2021 mediante el sistema PreViaje desde que se implementó
este programa oficial, hace 40 días, y obtuvieron la devolución del
50% en crédito para consumo en el sector
Más...

Aerolíneas
Aerolineas

Alitalia regresa a Argentina y Brasil en diciembre

Alitalia puso fecha a su regreso a Latinoamérica, luego de casi
nueve meses de ausencia como consecuencia de la pandemia.
El 15 de diciembre volverá a Brasil, retomando su vuelo de Roma
a San Pablo
  Más...

Hotelería
Hoteleria

Hilton define nuevo estándar de limpieza en hoteles

Por primera vez en la industria de la hospitalidad, Hilton
colaborará con RB, fabricante de Lysol y Dettol, y consultará
con Clínica Mayo para desarrollar procesos elevados y
capacitación para miembros del equipo
Más...

Las 4 Noticias

La Cumbre Global del WTTC se hará en marzo

La 20ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) se realizará en marzo próximo con formato híbrido, en México >Más...

Gloria Guevara: “Sin el apoyo de los gobiernos no hay recuperación”

Desde WTTC insisten en que lo fundamental
para la recuperación del turismo será la ayuda
económica, los préstamos con garantías y sin
intereses
>Más...

Miembros de España y América Latina de la OMT piden más compromiso

Los Miembros Afiliados de la OMT, integrantes
de España y América Latina de la Junta
Directiva del organismo, sesionaron por
videoconferencia
>Más...

Reuniones virtuales en Brasil para abordar desafíos y oportunidades

Una serie de seminarios web iniciados por
la Asociación Brasileña de Tour Operadores
(Braztoa) reúne a expertos brasileños e
internacionales
>Más...

  • Prestadores
  • El Tren a las Nubes volverá a funcionar desde el 9 de enero Más...
  • Economía en el turismo
  • Boeing desistió de fusionarse con la brasileña Embraer Más...
  • Turismo en el mundo
  • Reunión extraordinaria de ministros de Turismo del G-20 Más...
  • Designaciones
  • Nuevo CEO para las Américas de Radisson Más...
  • Acontecimientos
  • Fiexpo Latin America Más...

En relieve

  • Internacionales La Unión Europea apoya la recuperación del sector turístico Más...
  • Previsiones Turismo Brasil liberaría R$ 381 millones para financiaciones del sector Más...
  • El otro turismo Termatalia se posterga para el 2021 Más...
  • Formación  IFSET dicta clases on line Más...
  • Culturales  El legado de la cultura Alemana desde casa Más...

Auspiciantes

All Seasons
Amichi
Assist Card
Consult House Travel
Costa Cruceros
Delfos
Freeway
Ola
Julia Tours
Logan Travel
Ola
Petrabax
Piamonte
Rossani Turismo
Vie Tur
 Agaxtur

Nota: este e-mail no puede ser considerado SPAM porque incluye el procedimiento para ser removido. Si lo desea será automaticamente eliminado de nuestra base de datos, haciendo click en remove.

Si ud desea no recibir mas este newsletter envie un mail a remove.

El tema de la semana

Más de 200 mil turistas ya compraron para el 2021

Más de 200 mil personas ya compraron productos turísticos para 2021 mediante el sistema PreViaje desde que se implementó este programa oficial, hace 40 días, y obtuvieron la devolución del 50% en crédito para consumo en el sector, informó el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).
El gasto de estos turistas superó los 3.700 millones de pesos y, "en consecuencia, se generaron más de $1850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico", señala un comunicado.
El informe actualizado del Minturdep precisa que "cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte".
PreViaje involucra a alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y ferias y convenciones, entre otros servicios.
El Minturdep extendió los plazos para obtener este beneficio a quienes quieran viajar durante enero de 2021, que podrán hacer su compra hasta el 20 de este mes, y los que viajen en febrero siguiente hasta el 30 de noviembre, en tanto para el resto sigue vigente el plazo hasta fin de año.

Volver

Aerolíneas

Alitalia regresa a Argentina y Brasil en diciembre

Alitalia puso fecha a su regreso a Latinoamérica, luego de casi nueve meses de ausencia como consecuencia de la pandemia.
El 15 de diciembre volverá a Brasil, retomando su vuelo de Roma a San Pablo; y el 19 de ese mes, el de la capital italiana a Buenos Aires, en Argentina. Aseguran que los pasajeros europeos podrán ampliar su alcance conectando con compañías sudamericanas aliadas, como Gol y Aerolíneas Argentinas.
Como consecuencia de la pandemia, la compañía italiana Alitalia dejó de volar a Argentina en marzo y a Brasil, en abril. En diciembre, cuando se cumplan nueve y ocho meses de ausencia en la región, la aerolínea volverá a ambos países con operaciones regulares.

Volver

Hotelería

Hilton define nuevo estándar de limpieza en hoteles

Por primera vez en la industria de la hospitalidad, Hilton colaborará con RB, fabricante de Lysol y Dettol, y consultará con Clínica Mayo para desarrollar procesos elevados y capacitación para miembros del equipo para ayudar a los huéspedes de Hilton a disfrutar una estadía aún más limpia y segura desde el check-in hasta el check-out.
Se trata de nuevo programa, “Hilton CleanStay con protección Lysol”, para entregar a sus propiedades Hilton alrededor del mundo un estándar de limpieza y desinfección sin precedentes en la industria.
El programa, que se llamará “Hilton CleanStay con protección Lysol” en Norteamérica, será un sistema riguroso que incorporará los conocimientos y enfoque científico de confianza de RB para las prácticas de limpieza y las ofertas de productos. Los expertos del equipo de Prevención y Control de Infecciones de Clínica Mayo aconsejarán y ayudarán a potenciar los protocolos de limpieza y desinfección de Hilton.

Volver

Noticias

La Cumbre Global del WTTC se hará en marzo

La 20ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) se realizará en marzo próximo con formato híbrido, en México, y será la primera gran conferencia internacional en la nueva normalidad surgida en el marco de la pandemia de coronavirus, anunciaron los organizadores.
El mayor encuentro del sector privado de viajes y turismo internacional se realizará en Cancún del 23 al 25 de ese mes, según lo anunciado hoy en conjunto por la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, El formato híbrido (presencial-virtual) contemplará sesiones al aire libre, para asegurar el distanciamiento social, con los más avanzados protocolos de higiene y seguridad para garantizar la salud de los participantes.
La cumbre incluirá unos mil participantes de manera presencial, en tanto para el formato virtual se estima que lo harán más de 20 mil personas, quienes podrán escuchar a los oradores internacionales.

Volver

Noticias

Gloria Guevara: “Sin el apoyo de los gobiernos no hay recuperación”

Desde WTTC insisten en que lo fundamental para la recuperación del turismo será la ayuda económica, los préstamos con garantías y sin intereses y el aplazamiento de exigencias financieras durante los próximos 12 meses. El organismo está en conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo.
En tanto, la Agencia Brasileña para la Promoción del Turismo Internacional (Embratur) lanzó una potente campaña de promoción en portugués, inglés y español, en la que convoca a los turistas a visitar Brasil una vez que culmine la crisis sanitaria y humanitaria por la pandemia de coronavirus.

Volver

Noticias

Miembros de España y América Latina de la OMT piden más compromiso

Los Miembros Afiliados de la OMT, integrantes de España y América Latina de la Junta Directiva del organismo, sesionaron por videoconferencia y pidieron más compromiso de los gobiernos.
Los representantes de los distintos países estuvieron de acuerdo en que salud y economía deben trabajarse de manera paralela, pero solicitaron un mayor compromiso por parte de los estados en materia de financiamiento a la industria.
El encuentro fue encabezado por el director de Miembros Afiliados, Ion Vilcu, quien se refirió a la creación de una estructura interna en la OMT de coordinación interdepartamental, con el objetivo de coordinar propuestas e ideas. Y, en ese mismo sentido, contó que el secretario general, Zurab Pololikashvili, conformó un Comité Mundial de Crisis para el Turismo, para sentar en la misma mesa a los gobiernos, las agencias de la ONU (como la Organización Mundial de la Salud) y al sector privado.

Volver

Noticias

Reuniones virtuales en Brasil para abordar desafíos y oportunidades

Una serie de seminarios web iniciados por la Asociación Brasileña de Tour Operadores (Braztoa) reúne a expertos brasileños e internacionales para evaluar las dificultades del momento actual "y diseñar escenarios futuros en relación con el mercado de viajes".
El próximo seminario en línea de Braztoa apuntará a intercambiar reflexiones sobre la búsqueda de experiencias auténticas durante el viaje.
La agenda para futuras reuniones también abordará las innovaciones en turismo, narrativas para destinos turísticos, imagen y creatividad y comunicación digital. Las inscripciones pueden realizarse a través del canal de Braztoa a través del cual el interesado recibirá un enlace de acceso.

Volver

Prestadores

El Tren a las Nubes volverá a funcionar desde el 9 de enero

El Tren de las Nubes, una de las principales atracciones turísticas de Salta, volverá a funcionar desde el 9 de enero próximo, con un sistema combinado con ómnibus en la mayor parte del trayecto, y los pasajes se venderán con un 20% de descuento hasta el 30 de diciembre y estarán incluidos en el plan Previaje, anunció hoy el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia.

Volver
Economía en el turismo

Boeing desistió de fusionarse con la brasileña Embraer

Lo anunció formalmente mediante un comunicado y acusó a la otra empresa de no cumplir con los acuerdos previos. La compañía sudamericana negó las acusaciones y contratacó afirmando que es Boeing la que no cumplió.

Volver
Turismo en el mundo Reunión extraordinaria de ministros de Turismo del G-20

Se realizó una reunión extraordinaria de ministros de Turismo del G-20 cuyo objetivo fue trabajar en facilitar la colaboración y acción para proteger las empresas turísticas, empleos y apoyar a los visitantes.
En la declaración los ministros se comprometieron a abordar las consecuencias inmediatas de la crisis, continuar el trabajo en coordinación con las autoridades de salud, de migraciones, de seguridad y otras autoridades relevantes para minimizar las restricciones indebidas a los viajes esenciales, como para trabajadores médicos y personas varadas.

Volver

Designaciones

Nuevo CEO para las Américas de Radisson

Para liderar el plan estratégico a cinco años de Radisson Hotel Group para las Américas, el grupo designó como CEO para el continente a Jim Alderman, un profesional de larga trayectoria en la industria, especialista en el desarrollo de franquicias.

Volver

Acontecimientos

Fiexpo Latin America

Fiexpo Latin America 2020 que se pospuso por la situación sanitaria que se está enfrentando a nivel mundial a causa del Covid-19 se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en Las Américas Convention Center, ubicado en Cartagena.

Volver

Internacionales

La Unión Europea apoya la recuperación del sector turístico

En una videoconferencia, los ministros de la UE presentaron las medidas ya adoptadas para apoyar al sector, así como la planificación de una respuesta común de la UE para la recuperación del ecosistema turístico.
La Comisión propondrá medidas para seguir ayudando al sector de cara a la temporada estival. Entre estas medidas, la Comisión está estudiando los protocolos que deben regular el funcionamiento seguro de las instalaciones turísticas en toda la UE.

Volver

Previsiones

Turismo Brasil liberaría R$ 381 millones para financiaciones del sector

El Ministro de Turismo, Marcelo Alvar Antonio sostiene, “Nuestro objetivo es hacer que las empresas se encuentren lo más completas posible para una reanudación más eficiente del turismo. "Si no garantizamos la supervivencia de las empresas, no habrá reanudación de nuestro turismo".
Las medidas adoptadas por el gobierno federal desde el comienzo de la nueva pandemia de coronavirus ayudan a los sectores de turismo y cultura a enfrentar dificultades. Es el caso, por ejemplo, de la Medida Provisional 936, que autoriza la suspensión de contratos, la flexibilización de los salarios y las horas de trabajo mediante el pago del seguro de desempleo y que responde a las reclamaciones presentadas por el Ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, a la Cartera de Economía.

Volver
El otro turismo

Termatalia se posterga para el 2021

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que estaba prevista para celebrarse en la provincia argentina de Entre Ríos los días 16 y 17 de septiembre, aplaza su próxima edición hasta el 2021.

Volver

Formación
IFSET dicta clases on line

La Aviabue envió un comunicado respecto a la suspensión de las clases presenciales del IFSET y la continuidad de la modalidd on line.

Volver

Culturales

El legado de la cultura Alemana desde casa

Alemania abre las puertas de su legado cultural para disfrutar y conocer desde casa Ya pasaron varios días desde que la situación actual obligó a romper con las rutinas habituales. Por esta razón, Alemania como destino turístico quiere estar cerca y pone a disposición su amplia oferta cultural para recorrer, visitar y conocer desde casa.
Por un lado, continúa la campaña de la DZT (Oficina Nacional de Turismo de Alemania) para este 2020, Descubre Beethoven, que rinde homenaje al polifacético de la vida, artista, humanista, visionario y amante de la naturaleza. Ahora, se puede disfrutar de Beethoven a partir de algunas experiencias digitales.
Algunos socios y organizadores del proyecto BTHVN2020 hicieron de la necesidad una virtud y ofrecen la posibilidades de acceder a distintas actividades de forma online.
Se podrá encontrar talleres virtuales, videos musicales con la Orquesta Beethoven de Bonn, tours de realidad aumentada, entre otros, e incluso puedes formar parte de algunos videos.

Volver