Si usted no visualiza correctamente el newsletter haga click aqui

Encabezado AAOVYT
Jueves 26  de Noviembre de 2020 - Edición Nro. 735
El tema de la semana
El tema de la semana

Declaración jurada, PCR y seguro médico

Requisitos de la DNM para el ingreso de extranjeros

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó hoy que los
visitantes de países limítrofes que quieran ingresar a la Argentina
deberán presentar, en las 48 horas previas al arribo, una
declaración jurada electrónica
Más...

Aerolíneas
Aerolineas

Delta mantiene su estrategia de separación en los vuelos

En el marco del proceso de reactivación de la industria aérea en
los Estados Unidos, Delta Air Lines anunció que extenderá su
decisión de suprimir los asientos del medio en sus aeronaves, lo
que limita a la empresa al 50% en primera clase
  Más...

Hotelería
Hoteleria

Reabre el emblemático Riu Palace Peninsula en Cancún

La cadena Riu Hotels anunció la reanudación de su actividad
turística en la zona del Caribe Mexicano tras el cierre de la
totalidad de sus 99 hoteles a causa del Covid-19. Arranca con la
reapertura en Cancún de su hotel Riu Palace Península
Más...

Las 4 Noticias

El turismo, un puntal para superar la pandemia

Mientras la OMT lidera la reapertura del
turismo, el secretario general de las
Naciones Unidas ha enviado un mensaje
clave al mundo
>Más...

Brasil reabre las Cataratas del Iguazú al 30% de su capacidad

En el marco de su proceso de reapertura
paulatina del turismo interno, Brasil reabrió este
miércoles el Parque Nacional Iguazú, que enmarca y permite disfrutar
>Más...

Estampilla de
seguridad turística

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) implementó un Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) para los destinos y empresas >Más...

El MinTur lanzó el concurso “Promocioná tu destino”

El concurso "Promociona tu destino" consiste en que cada participante confeccione una campaña de difusión siguiendo lineamientos de desarrollo sostenible >Más...

  • Prestadores
  • MSC: actividad postergada y programación para 2021 Más...
  • Economía en el turismo
  • “Accor tiene reservas en efectivo como para afrontar dos años de crisis” Más...
  • Turismo en el mundo
  • Bahamas: primeras fases de reactivación turística Más...
  • Designaciones
  • Javier Sánchez-Prieto regresa a Iberia Más...
  • Acontecimientos
  • El IBTM Americas tendrá lugar en mayo de 2021 Más...

En relieve

  • Internacionales Playa Hotels fijó su fecha de reinicio Más...
  • Previsiones El MinTur prevé presentar sus protocolos para el verano Más...
  • El otro turismo Reunión virtual de guías de turismo Más...
  • Formación  IFSET dicta clases on line Más...
  • Culturales  Rutas en torno al lago Llanquihue Más...

Auspiciantes

Amichi
Assist Card
Consult House Travel
Costa Cruceros
Delfos
Freeway
Ola
Julia Tours
Logan Travel
Ola
Petrabax
Piamonte
Rossani Turismo
Vie Tur
 Agaxtur
All Seasons

Nota: este e-mail no puede ser considerado SPAM porque incluye el procedimiento para ser removido. Si lo desea será automaticamente eliminado de nuestra base de datos, haciendo click en remove.

Si ud desea no recibir mas este newsletter envie un mail a remove.

El tema de la semana

Requisitos de Migraciones para el ingreso de extranjeros

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó hoy que los visitantes de países limítrofes que quieran ingresar a la Argentina deberán presentar, en las 48 horas previas al arribo, una declaración jurada electrónica en la que consignen la ausencia de síntomas compatibles de Covid-19, un análisis PCR con resultado negativo de hasta 72 horas antes del viaje y un seguro médico.
"La DNM reitera además que las únicas personas habilitadas para ingresar o salir del país, desde y hacia cualquier lugar del mundo, son argentinos nativos y extranjeros residentes en Argentina, quienes pueden hacerlo a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el tránsito con Uruguay por la terminal Buquebús del puerto, o bien con los países fronterizos mediante los cuatro pasos terrestres habilitados", señaló.
Por otra parte, "por razones turísticas sólo pueden ingresar los extranjeros nativos o con residencia en países limítrofes que lo hagan provenientes desde esos países, únicamente a través del aeropuerto de Ezeiza, o Buquebús, y en todos los casos presentando previamente la Declaración Jurada como así también un seguro médico Covid y un análisis PCR negativo, de hasta 72 horas previas".
Respecto a la Declaración Jurada, los únicos ciudadanos exceptuados de realizarla de manera electrónica son los mayores de 76 años, quienes en ese caso son asistidos por personal de la DNM para su presentación en los mencionados puntos de ingreso al país.
El no cumplimiento de los requisitos, aclaró la DMN, además de la prohibición al ingreso a la Argentina de la persona, prevé multas a las compañías aéreas y empresas que permitan el tránsito de personas sin la documentación exigida.
Por otra parte, tanto en la terminal aérea y fluvial, como en los ingresos terrestres, continúan funcionando los protocolos sanitarios coordinados con el Ministerio de Salud que garantizan el control de temperatura a través de las cámaras térmicas desplegadas en esos lugares y las medidas de distanciamiento social, tendientes a minimizar los riesgos de contagios.
Por su parte, para las personas argentinas nativas o extranjeras residentes en nuestro país que ingresen, además de completar la Declaración Jurada electrónica donde consignan datos de salud para descartar síntomas compatibles con Covid-19, también debe constar el domicilio donde realizarán la cuarentena obligatoria.
Por instrucción del Ministerio del Interior, este último dato es informado en tiempo real por Migraciones a los gobiernos provinciales para que controlen el efectivo cumplimiento de la medida de aislamiento.

Volver

Aerolíneas

Delta mantiene su estrategia de separación en los vuelos

En el marco del proceso de reactivación de la industria aérea en los Estados Unidos, Delta Air Lines anunció que extenderá su decisión de suprimir los asientos del medio en sus aeronaves, lo que limita a la empresa al 50% en primera clase, al 60% en la cabina principal y al 75% en Delta One.

Volver

Hotelería

Reabre el emblemático Riu Palace Peninsula en Cancún

La cadena Riu Hotels anunció la reanudación de su actividad turística en la zona del Caribe Mexicano tras el cierre de la totalidad de sus 99 hoteles a causa del Covid-19.
Arranca con la reapertura en Cancún de su hotel Riu Palace Península, al que se unirá el hotel Riu Cancún.

Volver

Noticias

El turismo, un puntal para superar la pandemia

Mientras la OMT lidera la reapertura del turismo, el secretario general de las Naciones Unidas ha enviado un mensaje clave al mundo en el que subraya el papel excepcional del sector en el progreso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en la protección de los miembros más vulnerables de nuestras sociedades.
António Guterres, sostuvo que el turismo es un pilar esencial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible global y en la protección de los miembros más vulnerables de las sociedades.
La Organización Mundial del Turismo (OMT), informó que el máximo funcionario de la ONU dijo en su mensaje al mundo que las devastadoras consecuencias de la pandemia golpean gravemente a la actividad turística, que "los viajes han disminuido, el miedo ha aumentado, y el futuro es incierto".
El alto funcionario portugués que presidió el Consejo Europeo a principios de este siglo,aseguró luego que la OMT, oficina de la ONU para el turismo "está firmemente comprometida con este trabajo".

Volver

Noticias

Brasil reabre las Cataratas del Iguazú al 30% de su capacidad

En el marco de su proceso de reapertura paulatina del turismo interno, Brasil reabrió este miércoles el Parque Nacional Iguazú, que enmarca y permite disfrutar de las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú. En principio, se habilita el 30% de la capacidad del área natural y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Este miércoles 10 la ciudad brasileña de Foz de Iguazú cumplió un nuevo aniversario, y lo celebra iniciando su reapertura turística, en un contexto sumamente complejo para Brasil en materia sanitaria, pero con un plan de desescalada para el turismo interno en marcha.

Volver

Noticias

Estampilla de seguridad turística

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) implementó un Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) para los destinos y empresas que adopten sus estándares de higiene y seguridad. Arabia Saudita, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla serán los primeros destinos en recibir el sello. Arabia Saudita, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla serán los primeros destinos en recibir el sello.

Volver

Noticias

El MinTur lanzó el concurso “Promocioná tu destino”

El concurso "Promociona tu destino" consiste en que cada participante confeccione una campaña de difusión siguiendo lineamientos de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad y perspectiva de género.

Volver

Prestadores

MSC: actividad postergada y programación para 2021

MSC Cruceros anunció que continuará postergada la operatoria de sus cruceros, a la vez de confirmar para marzo de 2021 la programación para el verano europeo.

Volver
Economía en el turismo

“Accor tiene reservas en efectivo como para afrontar dos años de crisis”

Patrick Mendes, CEO de Accor para Sudamérica, aseveró que “Accor tiene reservas en efectivo que le permiten afrontar dos años de crisis”, y se refirió a las proyecciones de recuperación, la caída del RevPar y las nuevas necesidades de los viajeros.

Volver
Turismo en el mundo Bahamas: primeras fases de reactivación turística

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas, junto con el Comité de Preparación y Recuperación del Turismo, un grupo de empresas públicas y privadas, anunciaron un plan para reactivar el turismo del país y los viajes comerciales internacionales a partir del 1° de julio.

Volver

Designaciones

Javier Sánchez-Prieto regresa a Iberia

A través de un comunicado oficial, Iberia confirmó que el hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, asumió como presidente y CEO en reemplazo de Luis Gallego, quien pasó a hacerse cargo del grupo IAG.

Volver

Acontecimientos

El IBTM Americas tendrá lugar en mayo de 2021

La edición 2020 de IBTM Americas, programada para el 26 y 27 de agosto de este año, se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo de 2021.

Volver

Internacionales

Playa Hotels fijó su fecha de reinicio

Con la implementación de altos estándares de seguridad e higiene, Playa Hotels & Resorts se prepara para reiniciar las operaciones de todas sus propiedades el 1º de julio.

Volver

Previsiones

El MinTur prevé presentar sus protocolos para el verano

Mientras continúan en preparación las guías y sugerencias para las agencias de viajes, Turismo ya elaboró los protocolos para los alojamientos y establecimientos gastronómicos.
Los protocolos que presentará el ministerio fueron elaborados sobre la base de las propuestas de cámaras y federaciones del sector, como el CFT, el ICTA, la CAT, la AHT, la Fehgra y la Ahrcc.

Volver
El otro turismo

Reunión virtual de guías de turismo

En el primer Encuentro Nacional de Guías de Turismo, celebrado en La Rioja, se plantearon estrategias para reanudar la actividad post Covid-19, al tiempo que se pusieron en valor atractivos de Argentina.

Volver

Formación
IFSET dicta clases on line

La Aviabue envió un comunicado respecto a la suspensión de las clases presenciales del IFSET y la continuidad de la modalidd on line.

Volver

Culturales

Rutas en torno al lago Llanquihue

Orgullosos de su tradición alemana, heredada desde el siglo XIX con el arribo de cientos de inmigrantes germanos, los poblados aledaños al segundo lago más grande de Chile aún preservan ese característico patrimonio, representado en la arquitectura local y su gastronomía.

Volver