Si usted no visualiza correctamente el newsletter haga click aqui

Encabezado AAOVYT
Jueves 30  de julio de 2020 - Edición Nro. 718
El tema de la semana
El tema de la semana

En representación de las agencias

Hani reiteró el apoyo al proyecto de auxilio

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, reiteró su apoyo al proyecto de ley de auxilio al turismo y lo consideró "muy ambicioso". Más...

Aerolíneas
Aerolineas

Copa Airlines volaría dentro de un mes

Una de las principales compañías aéreas de América Latina, Copa Airlines, anunció que retomará sus operaciones comerciales el 4 de septiembre, tras la habilitación oficial del 22 de agosto.   Más...

Hotelería
Hoteleria

El primer Delta by Marriott estará en México

Con la transformación del actual complejo turístico Grand Matlali Hills Resort & Spa en Riviera Nayarit la hotelera Marriott abrirá su primer all inclusive de la marca Delta y prevé la expansión a 300 habitaciones para 2023. Más...

Las 4 Noticias

Lammens: “El turismo es prioritario para el Presidente”

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que para el presidente Alberto Fernández la situación del turismo es un tema prioritario. >Más...

La CAT creó la Comisión de Legislación para elevar propuestas

La CAT creó la Comisión de Legislación para promover el diálogo intercámaras y las Comisiones de Turismo de Diputados y Senadores. >Más...

Misiones ya abrió el turismo interno y brega por Iguazú

El gobierno de Misiones autorizó el regreso del turismo interno, solo para misioneros; al tiempo que Iguazú insiste por una la ley de Emergencia Turística. >Más...

Hot Sale: la venta de vuelos predomina en turismo

Los pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de $45.000 en el Hot Sale organizado por la CACE. >Más...

  • Prestadores
  • Protocolo para guías de turismo Más...
  • Economía en el turismo
  • Buenos Aires modificó la ley de incentivos fiscales para hoteles Más...
  • Turismo en el mundo
  • La pandemia fuerza la formalización del turismo en Brasil Más...
  • Designaciones
  • La nueva ministra peruana ratificó el apoyo al sector privado Más...
  • Acontecimientos
  • Las agencias colombianas tendrán su rueda de negocios virtual Más...

En relieve

  • Internacionales NH Hotel Group lanzó el concepto “Room Office” en América Latina Más...
  • Previsiones Proyectan un programa para garantizar la seguridad sanitaria Más...
  • El otro turismo Operadores norteamericanos recorrieron Misiones en forma virtual Más...
  • Formación  Récord de inscriptos en los cursos de Emtur Más...
  • Culturales  Promocionarán online las pulperías bonaerenses Más...

Auspiciantes

All Seasons
Amichi
Assist Card
Consult House Travel
Costa Cruceros
Delfos
Freeway
Ola
Julia Tours
Logan Travel
Ola
Petrabax
Piamonte
Rossani Turismo
Vie Tur
 Agaxtur

Nota: este e-mail no puede ser considerado SPAM porque incluye el procedimiento para ser removido. Si lo desea será automaticamente eliminado de nuestra base de datos, haciendo click en remove.

Si ud desea no recibir mas este newsletter envie un mail a remove.

El tema de la semana

Hani reiteró el apoyo al proyecto gubernamental de auxilio al turismo

El presidente de la Faevyt, Gustavo Hani, reiteró su apoyo al proyecto de ley de auxilio al turismo enviado por el Gobierno al Congreso, por considerarlo "muy ambicioso".
Hani destacó la importancia de lo referido al "plan de preventas" que tiene la iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes.
"Va a ser muy importante para la reactivación del turismo -sostuvo-, porque son 16.000 millones de pesos que entrarían en el sector turístico, más allá del resto de las medidas económicas y financieras que estamos pidiendo y sobre las que estamos trabajando".
El directivo explicó que "la gente compraría un viaje, un servicio turístico y el Gobierno le daría un 50% más para gastar en ese mismo viaje o en un futuro viaje", por lo que es "un plan de reactivación muy ambicioso. Por supuesto, es para turismo interno", aclaró.
Tras señalar que "es un proyecto consensuado, con un montón de medidas para el sector", precisó que "el proyecto de ley está ahora en las comisiones de la Cámara de Diputados y después pasa a Senadores y hay que reglamentarlo. Nosotros creemos que sería para septiembre".
La iniciativa, siguió, "ya pasó por dos comisiones, la de Turismo y la de Derechos del Consumidor", en las cuales participó Faevyt y, "hemos pedido un montón de cambios al proyecto original, que fueron aceptados, que se van a ver reflejados, entiendo, cuando llegue al recinto en Diputados para la votación", agregó.
"De salir así, como lo tenemos previsto con el Ministerio, es un proyecto consensuado, con un montón de medidas para el sector", aseveró Hani y estimó que "se podrá usar durante todo el 2021, con lo cual agarraría todas las temporadas".
Para Hani, "la recuperación del sector va a llegar trabajando todos juntos, con un gran plan de reactivación, sin volvernos locos con las tarifas. Va a haber muchas promociones, lo estamos empezando a ver para el año que viene".

Volver

Aerolíneas

Copa Airlines volaría desde el 4 de septiembre

Copa Airlines retomará las operaciones comerciales el 4 de septiembre, según informa en su sitio web. Los vuelos se reanudarán algunos días después de la habilitación oficial, el 22 de agosto, según la última fecha anunciada por el gobierno de Panamá.
Una de las principales compañías aéreas de América Latina, Copa Airlines, ha ido modificando su agenda de reinicio de acuerdo a las fechas marcadas por el gobierno de Panamá.
La flota de Copa está parada en el Hub de las Américas, principalmente, y de las disposiciones del gobierno panameño depende el reinicio de los vuelos de la aerolínea.

Volver

Hotelería

El primer all inclusive Delta by Marriott estará en México

Con la transformación del actual complejo turístico Grand Matlali Hills Resort & Spa en Riviera Nayarit la hotelera Marriott abrirá su primer all inclusive de la marca Delta.
Las autoridades turísticas de Riviera Nayarit, destino de referencia en el Pacífico mexicano, celebraron el anuncio en medio de la pandemia de una nueva inversión en el destino.
El Grand Matlali Hills Resort & Spa, de 117 habitaciones, será a partir de 2021 el primer hotel de la cadena Marriott bajo el concepto all inclusive Delta by Marriott a nivel mundial.
"La cadena de hoteles de lujo más grande del mundo —con 30 marcas y más de 7.000 hoteles en 131 países y territorios— ha anunciado la firma de un acuerdo que incluye la transformación inicial de Grand Matlali Hills Resort & Spa, así como la expansión a 300 habitaciones para 2023", destacaron desde la autoridad de turismo de Riviera Nayarit.

Volver

Noticias

Lammens dijo que para el Presidente el turismo es prioritario

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que para el presidente Alberto Fernández la situación del turismo es un tema prioritario, durante un encuentro virtual con autoridades rionegrinas del sector en el que se trató la situación de los destinos provinciales, informó esa cartera.
"Para el Presidente es un tema prioritario la situación del turismo y desde el Estado Nacional estamos implementando una batería de medidas para llegar a todos y todas", expresó el funcionario nacional.
A través de un comunicado, indicó que se trató de una reunión informativa sobre las medidas implementadas y "se mostró el compromiso de seguir trabajando en soluciones específicas para los destinos turísticos, como Bariloche, y para los trabajadores informales que aún no fueron alcanzados por las políticas de apoyo al sector".
Precisó que "hasta el momento el Estado Nacional lleva invertidos 1.146 millones de pesos en la ciudad a través de los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), los créditos a tasa 0 y el plan para turismo invernal".
También se anunció que está planeada una segunda tanda de Aptur (Auxilio para Prestadores Turísticos), con 100 millones de pesos exclusivos para ciudades turísticas que necesitan un apoyo adicional, como Bariloche.

Volver

Noticias

La CAT creó una comisión para llevarle propuestas a legisladores

La Comisión de Legislación de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) realizó su primera reunión virtual para analizar las distintas iniciativas que se debaten en el Congreso de la Nación para paliar la crisis del sector turístico provocada por la pandemia de coronavirus, informó hoy esa entidad.
La Comisión de Legislación fue creada para promover el diálogo entre las distintas Cámaras del sector y las Comisiones de Turismo de Diputados y Senadores y para acercar propuestas para mejorar la actividad turística.
El presidente de la CAT, Aldo Elías, señaló que "se trata de un espacio para generar propuestas que puedan desembocar en proyectos legislativos con normativas vinculadas a nuestro sector".
"Esta Comisión será el nexo directo con los legisladores nacionales y tratará diversas temáticas de importancia y de urgencia para el desarrollo turístico", agregó.
Elías subrayó que "se necesitan normativas claras para el desarrollo del turismo pospandemia porque se abre un nuevo escenario con muchos interrogantes sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros".
El primer encuentro de la Comisión de Legislación de la CAT abordó temas referidos a los requisitos que deberán cumplir las personas que viajan para garantizar que no son portadores de Covid-19 y a la obligatoriedad de contratar servicios de asistencia al viajero.

Volver

Noticias

Misiones abre el turismo interno y negocia ayuda para Iguazú

El gobierno de Misiones autorizó el regreso del turismo interno, solo para misioneros; al tiempo que Iguazú insiste por una la ley de Emergencia Turística.
Unos 4.000 misioneros gestionaron su “pasaporte” para poder realizar el fin de semana último turismo local en la provincia de Misiones, en lo que fue la primera experiencia piloto de reinicio de la actividad implementada en la provincia.
Se trata del primer fin de semana de los dos que integran la prueba piloto para el reinicio de la actividad -con reapertura de hoteles y alojamientos- que anunció el pasado 23 de julio el gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad, tras 120 días de cierre por la pandemia de la Covid-19.
Por otra parte, informaron que en la página web del ministerio se puede encontrar el listado actualizado de los hoteles de cada localidad que ya están “habilitados” para operar con reservas previas y bajo protocolos sanitarios y medidas de seguridad.
En ese mismo sentido, detallaron que se espera que para el próximo fin de semana se sumen nuevos establecimientos, como así también más atractivos municipales y privados reabran sus puertas para recibir a visitantes de toda la provincia.

Volver

Noticias

Hot Sale: los vuelos lideran las ventas de la categoría turismo

Los pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de $45.000, en el primero de los tres días de descuentos especiales para compras por internet, Hot Sale, que organiza la cámara argentina de comercio electrónico (CACE).
En diferentes agencias de viajes indicaron que el tráfico y las búsquedas superan con creces las expectativas del sector, aunque el cierre de las operaciones están por debajo de lo inicialmente previsto.
En el caso de Aerolíneas Argentina indicaron que "el 90% de las ventas es para los destinos domésticos y que en lo que va de la jornada "ya igualamos la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019".
Los destinos más solicitados son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

Volver

Prestadores

Protocolo para guías de turismo

El Ministerio de Turismo y Deportes difundió un anexo del protocolo Covid-19 destinado a guías de turismo, que entre otras medidas establece que los viajeros deben presentar una declaración jurada al inicio de la prestación y realizar citas previas para visitas a los muesos, para hacer frente a la situación actual por el coronavirus y recuperar la actividad.
El propósito de este documento adicional es profundizar las pautas establecidas en el protocolo y asegurar su interpretación y aplicabilidad en los servicios y prestaciones ofrecidas por todas aquellas personas que se desempeñen como guías de turismo en el territorio nacional.

Volver
Economía en el turismo

Buenos Aires modificó la ley de incentivos fiscales para hoteles

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires emitió la resolución que modifica la ley de incentivos fiscales para hoteles, que establece nuevos montos mínimos de inversión para remodelación de establecimientos existentes y modificación de proyectos ya iniciados, calificada como "la primera de un conjunto de medidas que surgen del diálogo con el sector" por el secretario general y de Relaciones Internacionales y presidente del Ente de Turismo porteño, Fernando Straface.
La modificación facilita el acceso al Régimen de Promoción para el Sector Hotelero, que es parte del Plan de Reactivación Turística "que incluye diferentes acciones de corto y mediano plazo fundamentales para reactivar la industria del turismo en la Ciudad”, afirmó el funcionario.
De acuerdo a fuentes del organismo, los nuevos montos mínimos de inversión para remodelación de hoteles y modificación de proyectos ya iniciados pasan, en hoteles de 1 estrella, de 1500 unidades de compra ($45.000) a 500 unidades de compra ($15.000) por habitación, mientras que para 2 y 3 estrellas se pasa de 1.500 unidades de compra ($45.000) a 750 unidades de compra ($22.500) por habitación.
En cuanto a los establecimientos 4 estrellas, se pasa de 3.000 unidades de compra ($90.000) a 1.500 unidades de compra ($45.000) por habitación, y en hoteles 5 estrellas pasa de 6.000 unidades de compra ($180.000) a 4.200 unidades de compra ($126.000) por habitación.

Volver
Turismo en el mundo La pandemia fuerza la formalización del turismo en Brasil

Entre mayo y julio, el número de registros en el Registro de Proveedores de Servicios Turísticos (Cadastur), del Ministerio de Turismo de Brasil (MTur), aumentó en un 38% y, según la cartera federal, este aumento se debe principalmente a la necesidad de los emprendedores de acceder al plan de financiamiento más grande de la historia del país para el sector (de R$ 5.000 millones, otorgados por el Fondo General de Turismo, el Fungetur) y a los beneficios de contar con el sello oficial de bioseguridad “Turismo responsable”.
Los datos de este registro, aseguran,dan cuenta de que el sistema ya cuenta con más de 110.000 empresas formalizadas ante el Ministerio de Turismo.

Volver

Designaciones

La nueva ministra peruana ratificó el apoyo al sector privado

La nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Rocío Barrios Alvarado, mantuvo su primera reunión de trabajo virtual con las principales cámaras del sector privado. Durante el encuentro, la funcionaria reconoció la difícil y particular situación de esta industria y reiteró que el Gobierno seguirá apoyando a los empresarios ante la crisis.

Volver

Acontecimientos

Las agencias colombianas tendrán su rueda de negocios virtual

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) anunció la realización de su primera Rueda de Negocios, que tiene como objetivo “dinamizar la oferta turística del país” de cara al “día después”. Se realizará los días 12 y 13 de agosto, con la participación de un centenar de proveedores y los finalistas del Segundo Reto de Tecnología Especializado en Agencias de Viajes.

Volver

Internacionales

NH Hotel Group lanzó el concepto “Room Office” en América Latina

NH Hotel Group puso en marcha en el NH Collection Royal Teleport Bogotá sus primeras en Latinoamérica en contar con el nuevo concepto “Room Office”, que permite a los huéspedes trabajar con todo el equipamiento necesario y preservando el distanciamiento. Aseguran que pronto estará disponible también en Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de México.

Volver

Previsiones

Proyectan un programa para garantizar la seguridad sanitaria

La Red Federal de Municipios Turísticos creó un programa educativo virtual denominado Servicios Turísticos Seguros, que apunta a desarrollar sistemas de gestión sanitarios para aplicar en la actividad turística local.
Las capacitaciones de Servicios Turísticos Seguros se desarrollarán mañana y los martes y viernes de agosto a las 18 y a través de la plataforma Microsoft Teams y el canal de YouTube de la Red Federal de Turismo.
El programa, que es impulsado por la Organización de Estados Americanos, brinda herramientas para garantizar la seguridad de los turistas tras la pandemia de coronavirus, describe los desafíos que tiene el sector turístico a nivel global en esta nueva etapa de la actividad y destaca el rol que tendrán los municipios en la misma.

Volver
El otro turismo

Operadores norteamericanos recorrieron Misiones en forma virtual

Más de 140 operadores turísticos y representantes de distintas organizaciones de Estados Unidos y Canadá recorrieron de forma virtual, a través de la plataforma webinar, la provincia de Misiones y el destino Iguazú para conocer sus atractivos turísticos, informó hoy el Ministerio de Turismo local.
El objetivo fue mostrar una nueva herramienta de promoción, a la que hay que adaptarse para llegar al mercado internacional.

Volver

Formación
Récord de inscriptos en los cursos de Emtur

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) batió su récord de inscriptos en los cursos online correspondientes a la plataforma de capacitación gratuita “Experto en Mar del Plata”, en la que se inscribieron aproximadamente 900 personas solo durante la cuarentena.

Volver

Culturales

Promocionarán online las pulperías bonaerenses

Las pulperías de la provincia de Buenos Aires, con toda la mística que las rodea a través de la historia, la literatura y otras artes, será el eje de la edición de Argentina Travel Talks del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
El presentará a la pulpería La Tranca de Cura Malal, del partido de Coronel Suárez, como uno de los ejemplos de estos tradicionales boliches gastronómicos, que fueron lugar de reunión de gauchos, vecinos y pasajeros.
La promoción de las pulperías bonaerenses será organizada en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Volver